Qué pasó en el AIAF

El día 16 de noviembre de 2011, uno antes del cierre de compraventas de preferentes en el mercado interno de la Caixa,se realizaron compraventas para el ISIN KYG175471112 para un volumen nominal de 1.971.000 euros (5 veces más que la media del mes), y 5,4 veces más operaciones. — en Fuente:Boletines diarios del AIAF.


En el mes de octubre de 2011 se duplicaron las operaciones y volúmenes de compraventa respecto a septiembre para las Participaciones preferentes ISIN KYG175471112 y KYG175471039; el volumen de compraventa para la primera fue de 13.257.000 euros, y de 5.475.000 euros la segunda (Fuente: Boletines diarios del AIAF).


Podéis comparar las operaciones y volúmenes de septiembre con Octubre.Recordaros que todas estas operaciones se realizaban al 100% del valor nominal, MIENTRAS MUCHOS CLIENTES HABÍAN INTERPUESTO ÓRDENES DE VENTA POR DEBAJO DEL NOMINAL, que atendiendo a la Ley 47/2007 del Mercado de Valores y al Reglamento del AIAF, debían haber sido ejecutadas por las instacias de gestión de valores de la Caixa.



¿Y QUE OCURRIÓ EN EL TRANSPARENTE MERCADO DEL AIAF EN DICIEMBRE?
Cerrado el mercado interno el 17 de noviembre, en Diciembre se produce un inusitado e inexplicable incremento de las OPERACIONES DE TRASPASOS DE VALORES para los ISIN mencionados.



4 comentarios:

  1. Estas ventas eran de todos los enchufados bancarios que vendían las preferentes suyas o de sus familiares.Esa es la explicación.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una estafa de principio a fin, ya lo vemos. Otra vez nos volvieron a engañar hasta el último día. Esto es un arma muy poderosa para demostrar que hasta el último momento nos engañaban y nos perjudicaban con su proceder. No se cómo ADicae no alega en sus demandas este arma tan convincente.

    Un buen abogado podría sacar mucho partido demostrando esta mala actuación ante el juez. Una más a añadir al cúmulo de engaños sucesivos desde el dia de su contratación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que, por ahora, es una presunta estafa. En cuanto a los datos que he aportado sobre las operaciones de cpmpraventa, lo apropiado sería que ADICAE u otra asociacion de usuarios bancarios solicitara la intervención de la Inspeccion de la CNMV, y después, dependiendo del resultado obtenido: depuración o no de responabilidades, y/o denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.

      Eliminar
  3. Me gusta el comentario de Admin implicando a la CNMV y la Fiscalía Anticorrupción. Creo que es el camino acertado.

    ResponderEliminar